sexta-feira, 2 de agosto de 2013

Xabier Silveira: «Estilo Faluya»

Nuevo tiempo, tiempo de esperanza, la hipocresía y el amiguismo cotizan al alza. Renunciamos a la lucha armada ¿Para qué? ¿Para continuar la lucha haciendo nada? ¿Lucha institucional? ¡La diputación solo sirve para almacenar amonal! Tú tienes tu visión, yo tengo la mía, ya no molestamos ni en Intereconomía. ¿Somos progres? Perdona cariño, si algo somos somos pobres, aunque más que lucha de clases esto es un baile de disfraces. Despidos masivos, recortes sin sentido, pero pueblo que agacha la cabeza se lo tiene merecido. Me enciendo con poco, si la otra opción es ser un allien yo prefiero ser un loco. Es que ya no entiendo nada ¿Qué sentido tiene ahora tanta sangre derramada? (Gara)  

«Si me engañas una vez, tuya es la culpa...», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Dejando de lado que yo no he oído nunca que el final de ETA vendrá de una negociación (nunca ETA ha hablado de disolución), cabría preguntarse que impide al PNV, siguiendo su propia lógica, no darse cuenta que promover un nuevo estatus o el derecho a decidir dentro de la legalidad española es dejar la tutela de la situación al estado español así como la capacidad de decidir. A no ser claro que se trate de un nuevo pacto de sumisión. Algo muy jeltzale.  

«O julgamento de Manning: incongruência e decomposição», editorial de La Jornada (ODiario.info)
A incongruência é ainda maior se se toma em conta que, enquanto a mencionada rede está orientada para a obtenção de informação para os interesses geopolíticos e económicos da superpotência, o zelo que motivou a actuação de Manning no episódio comentado é, até onde se sabe, irrepreensivelmente ético e democrático. [...] é inaceitável que um soldado seja condenado por divulgar informação sobre práticas criminosas e desumanas quando a maior parte dos responsáveis e autores materiais e intelectuais das mesmas permanecem impunes.