El 5 de marzo hace un año que Hugo Chávez Frías se despidió físicamente de nosotros, 365 días en los que el Comandante Supremo se hizo Pueblo para vivir eternamente en cada uno de sus hijos bolivarianos. [...] inspiró a los pueblos de América a romper las cadenas y al Mundo entero a mirar a la República Bolivariana de Venezuela con esperanza en la justicia social y en la alegría revolucionaria. (askapena.org)
«O bisneto de Maisanta», de Bruno CARVALHO (manifesto74)
Rebentavam foguetes por todas as partes. A maré vermelha com dezenas de milhares de mulheres e homens incendiou-se e não mais a pude ver. Ela havia desaparecido naquela indescritível tempestade humana que interrompera a descrição histórica do negro Rafael precisamente quando chegava Hugo Chávez. Então, agarrou-me com força, puxou-me para si e disse: «Bruno, te presento el bisnieto de Maisanta».
«A 25 años de la rebelión popular», de Coordinadora Simón Bolívar (lahaine.org)
Las revoluciones las forjan los pueblos, los pobres, los obreros, los indígenas, los estudiantes, siempre y cuando tengan profundo amor patrio.
Jamás la harán la burguesía ni desde un ministerio. Se construye desde y con los barrios, los campos, los humildes, los esperanzados, los más necesitados; para que el resultado sea de justicia social, paz y amor. Con ellos, con su poder de decisión, es que se debe construir la agenda revolucionaria del país que queremos, no con la burguesía.
Señor Presidente, en medio de esta guerra de clases, entre el Pueblo y la Burguesía, lo elegimos a usted para que esté a favor de nuestra causa, que es la causa de Guaicaipuro, la de Bolívar y la de Chávez.