Llevamos a nuestras espaldas el alma de los que cayeron el 3 de marzo, las de los mil y un Albertias, las de todos y todas las que se alzaron y murieron para vivir siempre con nosotras.
Esa carga a nuestra espalda no ralentiza, son espaldas cargadas de futuro, precisamente es y será la fuerza de empuje que hará derribar el muro. Llegará el día en el que la calle temblará ante los pasos de los que ya no son, de los nadie y de las sin rostro. (BorrokaGaraiaDa)
«¿Y por qué Navarra es cuestión de estado?», de Angel REKALDE (lahaine.org)
Desde hace mucho tiempo Navarra es una cuestión de Estado. Lo ha sido desde que Fernando el Falsario ocupó lo que en 1512 quedaba de Navarra independiente. [...]
Son tiempos de independencias y no de andar mareando una perdiz basada en acuerdos y componendas con quienes forman parte de ese bloque nacional hispano que tiembla ante la posibilidad de una reactivación navarra. Saben que es la clave de la «cuestión vasca». ¿Lo sabemos nosotros? ¿Somos capaces de valorar la trascendencia política de la «cuestión navarra»?
«Yo me quedo con el chavismo», de Bernardo CORONEL (boltxe.info)
No obstante el caos (des) informativo y la manipulación mediática de la prensa sobre los acontecimientos en Venezuela, hay un hecho muy claro; los que hoy se indignan por lo que pasa en el país caribeño son los mismos que se callaron cuando en Honduras hubo un golpe de Estado y festejaron el golpe contra Lugo.
Son los mismos que le hacen el juego al fascismo. [...] Los que reclaman libertad de prensa y persiguen modestas radios comunitarias. Los que hablan de libre expresión y desinforman manipulando fotos. Los que saben que todo es por el petróleo.