Tanto en Donostia como en Bilbo y Orereta la policía del PNV se ha empleado a fondo en su tarea protectora de fascistas
Centenares de antifascistas se ha concentrado ante el Palacio Euskalduna coreando gritos como «Euskal Herria antifascista», «Gora Euskadi askatuta», a favor de la independencia y contra el líder de Vox., el fascista Abascal.
Delante de los concentrados se ha establecido un cordón policial, la tensión ha ido aumentado y finalmente la Ertzaintza ha realizado diversas cargas muy contundentes y sin ahorrar en porrazos, ni lanzamiento de pelotas de goma, mientras los concentrados lanzaban a los agentes de la Policía autónoma diversos objetos. La Ertzaintza ha dispersado a los concentrados pero ha habido incidentes en las inmediaciones.
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha informado de que un total de cinco personas han sido identificadas en Donostia en la protesta de los antifaxistas. A cuatro de esas personas se les ha abierto un expediente administrativo contra la Ley de Seguridad Ciudadana.
Por enesima ocasión la policía gestionada por el PNV opta por apalear y detener a su propio pueblo en su afan de proteger y dar cobertura a fascistas españoles. Así desde que fué fundada… / MAIS INFO: La Haine via BorrokaGaraiaDa