[De MpA] Ante el ataque nazi sufrido por la asociación Etxerat en su sede de Gasteiz, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere mostrarle su solidaridad.
Las claras diferencias ideológicas que a día de hoy mantenemos con Etxerat quedan a un lado a la hora de denunciar este tipo de ataques. No solo por el compromiso que tenemos en relación a la lucha para acabar con el nazismo y el fascismo, sino también por lo que se esconde tras este ataque. Los fascistas atacarían a todo lo que tenga relación con lxs presxs políticxs, y en eso no hacen diferencias entre ningunx de nosotrxs.
En estos tiempos en los que tanto se habla de convivencia, debemos subrayar nuevamente que no hay convivencia posible con quienes no respetan nuestros derechos, y que luchar contra la opresión es legítimo. Precisamente por eso están en la cárcel lxs presxs políticxs, por hacer frente al fascismo, y en la medida en que esa lucha es legítima, seguiremos reivindicando la amnistía total. / Ver: amnistiAskatasuna 1 e 2