Argala era un militante armado patriota y socialista. Y pese a que era consciente de la dureza del camino elegido, del daño externo causado en el enemigo y el daño interno que produce en la persona la estrategia armada, también era consciente que podía morir en una acción preparada contra él. [...]
La acción contra Argala no fue simple venganza por la muerte de Carrero sino que buscaba quitar de en medio a uno de los mayores teóricos que ha dado la izquierda abertzale y la izquierda internacional en muchas décadas. (BorrokaGaraiaDa)
«Colaboracionismo e traição», de Miguel URBANO RODRIGUES (ODiario.info)
Ante o subir, agora torrencial, da contestação das massas a uma humilhante política de colonização dos país pelo grande capital estrangeiro (apoiada por uma burguesia caseira vassala), uma política de traição nacional - o povo português, creio, voltará, como em Abril de 1974, a assumir-se como sujeito da História. E varrerá do Poder a fauna política nele encastelada.
«La CIA ayudó a matar líderes de las FARC» (albatv.org e BorrokaGaraiaDa)
El informe del diario [The Washington Post] indica que el programa no divulgado de la CIA fue autorizado por el presidente George W. Bush en la década de 2000 y ha continuado bajo el mandanto del presidente Barack Obama. También dice que fue financiado a través de un «presupuesto negro», distinto al paquete de ayuda militar de EE.UU. a Colombia, conocido como Plan Colombia.
[V. tb.: «Baltasar Garzón avaló la incursión colombiana en territorio de Ecuador» (telesurtv.net)]