Milhares de pessoas, trabalhadores, agricultores, auto-empregados e estudantes, encheram as ruas de todas as principais cidades do país, com a sua exigência central de retirada do projecto de lei do governo SYRIZA-ANEL para o sistema de segurança social.
Esta lei foi caracterizada como «lei guilhotina», pois reduz pensões, aumenta as contribuições dos trabalhadores para a segurança social, reduz os gastos do estado no sistema público de saúde e bem-estar e aumenta a idade de reforma. (resistir.info)
«Libertad ya para "Titiriteros desde abajo"», de Red Roja (redroja.net)
No caben dilaciones de ningún tipo. No cabe politiquería alguna mientras siguen entre rejas unos compañeros de forma tan arbitrariamente criminal. El enemigo nos está poniendo a prueba. Necesitamos recabar el máximo de unidad antirrepresiva inmediata –más allá de otros debates- para exigir no solo que estos dos jóvenes no pasen ni una hora más en prisión, sino que, además, no sean procesados por el brutal e impune desvarío reaccionario que acaba de cometerse en la Audiencia Nacional. Y en consecuencia, es urgente evitar el aislamiento político de los acusados, precisamente para aislar a los acusadores. Esto sí que no tiene nada de cómico: nos la están jugando.