Este año, el presidente Obama aprobó un fondo especial del Departamento de Estado de 5 millones de dólares para apoyar a los grupos antigubernamentales en Venezuela. Además, la Fundación Nacional para la Democracia (NED) financia grupos de la oposición venezolana con más de 1,2 millones de dólares y apoya a los esfuerzos para socavar el Gobierno de Maduro. No hay duda de que millones de dólares más para el cambio de régimen en Venezuela están siendo canalizados a través de otros mecanismos que no están sujetos al escrutinio público. (RT via lahaine.org)
«A verdade sobre os sindicatos de Cuba», de Cheryl LaBASH (odiario.info)
A nova «amizade» entre os EUA e Cuba é semelhante à velha inimizade. A classe dominante dos Estados Unidos conseguiu que o Congresso colocasse 11 milhões na criação de um programa para a promoção da «liberdade de organizar sindicatos» em Cuba. Nos EUA essa liberdade é de tal ordem que a percentagem de trabalhadores sindicalizados não atinge os 12%.
«13 años vivos con Kukutza», de Asier BASABE (lahaine.org)
Podría acordarme de la actuación «profesional y proporcionada» de la policía autonómica en el desalojo..., pero prefiero recordar el apoyo de un barrio, de un pueblo unido.
Podría acordarme de aquel «superalcalde» muerto... pero prefiero recordar aquella asamblea viva.