sábado, 1 de outubro de 2011

Leituras

«El proceso avanza por la senda de las soluciones pese a la actitud obstruccionista y de bloqueo que mantiene Madrid», de Ezker Abertzalea (ezkerabertzalea.info)
Estas últimas semanas han estado plagadas de noticias y acontecimientos. Noticias y acontecimientos que por un lado muestran que en Euskal Herria hay un proceso de soluciones y de normalización política en marcha, pero que también demuestran que hoy en día todavía hay fuerzas que se mantienen en la trinchera del bloqueo y del inmovilismo.

«Transparencias», de Antonio ALVAREZ-SOLÍS, jornalista (boltxe.info)
Nada suele parecer tan obsceno como el lenguaje que transparenta su propia contradicción. Hablar de defensa de la normalidad mientras los juzgados por el caso Beteragune vuelven a la cárcel, hablar de la unidad de los demócratas cuando se persigue escandalosamente al abertzalismo de izquierda, hablar de paz cuando se da un sonoro portazo al comunicado en que los presos se adhieren al documento pacificador de Gernika, insistir en la imposibilidad de que toda negociación sea factible sin que una de las partes pisotee la propia alma, transparenta un lenguaje obsceno, un afán de guerra y de venganza mientras se iza una falsa bandera de justicia.

«Enreda, que algo queda», de Gloria REKARTE, ex-presa política (kaosenlared.net)
En torno al Colectivo de Presas y Presos Políticos, gira una cantidad importante de expertos en presos políticos vascos, aunque, todo sea dicho, nunca se refieren a ellos y ellas con estos términos porque gustan de otros con mayor sonoridad. Se sitúan estos especialistas política y geográficamente en Madrid. Se ve que mantienen una muy fluida relación con el Colectivo, porque hay que ver lo que saben.