segunda-feira, 1 de outubro de 2012

José Mari Esparza: «España va muy bien»

Por eso España funciona a las mil maravillas. Así, tal como es. Lo peor que nos podría ocurrir es que su rey fuera honrado, que sus políticos fueran inteligentes, que sus banqueros fueran comedidos, que sus obispos imitaran a Cristo, que sus jueces cumplieran la ley, que sus policías parecieran personas, que sus militares pensaran, que su sindicalismo fuera combativo, que sus televisiones enseñaran algo, que sus tertulianos supieran escuchar, que a catalanes y vascos se nos mirase como a ciudadanos y no como a mitayos? (boltxe.info)

«Más recortes en los Presupuestos del Estado para 2013. Y los que vendrán», de LAB Sindikatua (labsindikatua.org)
Lo que debería ser un instrumento de reparto de la riqueza, el Gobierno del PP lo emplea para todo lo contrario: mayor centralismo, mayor desigualdad, menos derechos sobre menos derechos y más paro sobre más paro.

«Venezuela: Voto por la felicidad», de Luis BRITTO GARCÍA (lahaine.org)
Para ganar la felicidad hay que asumir el control del propio destino. El pueblo venezolano protagonizó en 1989 una sublevación masiva contra el Paquete Neoliberal, precursora de movimientos similares en América Latina y más tarde en Europa. Esta sublevación deslegitimó a los partidos que la reprimieron con saldo de miles de muertos, y abrió paso para que en 1998 llegara democráticamente al poder Hugo Chávez Frías y el año inmediato fuera sancionada con abrumadora mayoría en referendo popular la Constitución Bolivariana.

«A narrativa ocidental sobre a Síria está em desintegração», entrevista a Tony CARTALUCCI (resistir.info)
O que não é admitido, nem abertamente evidente, mas mais do que certo, é que forças de operações especiais da NATO e do Golfo Pérsico estão sobre o terreno dentro da Síria juntamente com agentes das suas respectivas agências de inteligência. / Este ambiente táctico era exactamente o que o Ocidente procurava e era o objectivo da violência encoberta no princípio de 2011, bem como o aumento gradual do volume de armas e combatentes enviados para o cenário da crise.