domingo, 3 de novembro de 2013

Borroka Garaia: «Recibimientos»

La persecución de los recibimientos pone en evidencia la gran falsedad del sistema español represivo-carcelario donde se supone que tras cumplir la condena ya “has pagado” las deudas contraídas y recuperas todos los derechos. Sin embargo, las muestras de cariño a los ex-carcelados están negadas.

Teniendo en cuenta que el único objetivo de la política penitenciaria española contra la disidencia vasca es separar a los presos de su pueblo y de sus planteamientos políticos además de convertirlos en moneda de chantaje, la salida de un preso vasco y ser recibido en su pueblo supone por todo ello un fracaso de la política de exterminio aplicada contra él, sus familiares y amigos.
(BorrokaGaraiaDa)
 
«Los pájaros del Orhi», de José Mari ESPARZA ZABALEGI (lahaine.org)
«Orhiko xoriak, Orhirat», cantan en Zuberoa, para pedir que los hijos alejados regresen al hogar. La canción es buena metáfora para exigir que no solo Inés, sino todos los presos vascos, sin excepción, vuelvan libres a Euskal Herria. Expondré algunas razones, las que creo que todavía no son punibles.  

«Tonto o desvergonzado», de Amparo LASHERAS (Gara)
Vamos a ser serios, señor Fernández, en Euskal Herria, en el Estado español, en Europa... ¿Quién desencadenó una crisis sistémica y ha dinamitado el estado de bienestar? ¿Quién liberalizó la economía, rebaja salarios, pensiones, y regala dinero público a la banca? ¿Quién desmantela la educación y la sanidad pública? ¿Quién promulga leyes que abocan a la pobreza extrema?