quinta-feira, 25 de maio de 2017

15 sindicatos do Estado espanhol enviam mensagem de apoio à Venezuela Bolivariana

[«Sindicatos del Estado español envían mensaje de apoyo al proceso democrático y bolivariano del pueblo de Venezuela»] [...] rechazamos cualquier intento violento fomentado y organizado por quienes tienen interés en crear un clima de caos en el país, que esté destinado a desestabilizar el país y a un gobierno legítimo elegido democráticamente. El diálogo, y no la violencia, debe ser el camino para afrontar los conflictos políticos y sociales.
[...]
Denunciamos, por su desproporción y manipulación, la campaña de intoxicación mediática que se está llevando a cabo contra Venezuela por parte de los medios de comunicación «oficiales», como otro instrumento más al servicio de las partes interesadas en echar abajo al actual gobierno, y con un trato bien discriminatorio entre éste y las organizaciones opositoras. / Comunicado na íntegra: LAB

As organizações sindicais signatárias são: LAB, ESK e Steilas (Euskal Herria), CUT (Aragão), CUT e CIG (Galiza), IAC, COS, CSC e Intersindical Valenciana (Países Catalães), Sindicato Andaluz de Trabajadores (Andaluzia), CSI Asturies (Astúrias), Intersindical Canaria (Canárias) Confederación Intersindical e Sindicato Ferroviario (Estado espanhol).