sábado, 22 de agosto de 2020

Criação da coordenadora de esquerda, independentista Jardun

[De Eusko Ekintza e Jarki] Jardun es un punto de encuentro cuyo objetivo es englobar y coordinar al Pueblo Trabajador Vasco, y a todas las organizaciones que trabajan en favor del mismo, entorno a unos principios ideológicos amplios pero definidos. Sus objetivos estratégicos son claros:

la construcción de un Estado Independiente y Socialista que integre a Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa Behera, Nafarroa Garaia y Zuberoa;

la construcción de una sociedad basada en el poder de la clase trabajadora vasca, en la superación de la lucha de clases y en la socialización de los medios de producción. Superar toda opresión contra las mujeres trabajadoras. Reunificación de Euskal Herria. Re-euskaldunización de Euskal Herria.

La nueva alternativa del Pueblo Trabajador Vasco es un proyecto político independentista y socialista cuyos principios ideológicos tienen seis puntos principales: Independencia. Socialismo. Internacionalismo. Feminismo de clase. Amnistía. Ecologismo. / Ler texto em lahaine.org (eus./cas.)