terça-feira, 23 de janeiro de 2018

«La huelga de carceleros de Francia ataca a los derechos de los presos»

[De MpA] En esta huelga disfrazada de lucha obrera, los carceleros utilizan a los presos como rehenes. A la vez que bloquean las entradas de la cárcel, han impedido en algunos casos las visitas de familiares de los presos así como la entrada de los alimentos que la cárcel ofrece. En algunas ocasiones también han impedido la entrada de los médicos que atienden a los presos y las salidas de los presos al hospital. En algunas cárceles ha habido motines.

Entre las reivindicaciones de los carceleros, además de la subida de sueldo y el aumento de efectivos, aparecen la reimplantación de medidas y procedimientos utilizados en otra época. Entre estos, poder cachear a los presos después de cada visita (actualmente los cacheos son periódicos y tras justificar alguna sospecha) y la reapertura de los ya desparecidos «Módulos de Alta Seguridad» (Cartiers d’Haute Sécurité) para meter allí a los presos que consideren peligrosos.

Ante esta huelga de quienes sustentan el sistema represivo capitalista, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere denunciar la utilización mezquina que estos funcionarios de carácter militar hacen de la vida de los presos y sus familiares. / Ver: amnistiAskatasuna 1 e 2