domingo, 18 de novembro de 2018

«Julio Borges en Bilbao: ¡Fuera Fascistas de Euskal Herria! Alde Hemendik!»

[De várias organizações venezuelanas] El próximo 21 de noviembre el prófugo de la justicia venezolana Julio Borges estará en Euskal Herria invitado por la derecha vasca.Julio Borges es uno de los instrumentos políticos que la Colombia paramilitar y narcotraficante de Álvaro Uribe e Iván Duque (marionetas del Imperialismo) está utilizando para intentar derrocar al gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Este siniestro personaje está muy lejos de ser «un opositor al gobierno de Nicolás Maduro» como tratan de presentarlo y mucho más lejos está aún de ser un «perseguido político». Es simplemente un mercenario político tarifado por la derecha internacional más reaccionaria, por ese fascismo moderno del que forman parte los Leopoldo López, Macri, Duque, Bolsonaro, Albert Rivera o Pablo Casado, entre otros.

Borges fue además el ideólogo y principal activador de la famosa conspiración conocida como «la salida» (2014) y las «guarimbas» (2017), que no fueron sino un plan del fascismo de buscar el enfrentamiento entre los venezolanos, intentando convertir a la clase popular y trabajadora en carne de cañón para sus macabros planes. No es casualidad que todas las víctimas de la «guarimba» fueran personas (chavistas u opositores) provenientes de sectores populares.
[...]
Es por ello que las organizaciones abajo firmantes, que hemos mantenido y mantenemos relaciones de solidaridad y amistad con Euskal Herria, aplaudimos y apoyamos la convocatoria realizada desde la plataforma «Venezuela Aurrera» a concentrarse el próximo 21 de noviembre a las 7 de la tarde frente a los locales de la Fundación «Sabino Arana» en la ciudad de Bilbao para manifestar el rechazo más rotundo a la visita del fascista Julio Borges a Euskal Herria. / LER texto na íntegra: lahaine.org