sexta-feira, 7 de junho de 2019

«En defensa de los convenios sectoriales, la lucha es el camino»

Tercera jornada de huelga en el metal de Bizkaia. Y la respuesta, similar a la de las dos convocatorias anteriores, superior al 80%. A las 11:30 han las y los trabajadores del sector han realizado una manifestación por el centro de Bilbo, desde el Sagrado Corazón hasta la Plaza Euskadi, lugar donde se encuentra la sede de la patronal bizkaina del metal FVEM. La secretaria general de LAB Garbiñe Aranburu también ha participado en la manifestación, a favor del convenio sectorial y para apoyar la lucha de los y las trabajadoras del metal de Bizkaia en defensa de su convenio sectorial. (lab.eus)

«No se puede hablar de una industria moderna cuando se condena a la precariedad a las y los trabajadores del Metal de Bizkaia»
La huelga convocada en el sector del Metal de Bizkaia ha tenido un amplio seguimiento. Por encima de las mentiras alimentadas por la patronal FVEM y de las presiones ejercidas sobre las y los trabajadores con peores condiciones en las empresas, la huelga ha tenido un seguimiento del 85%. Se han sumado más trabajadoras y trabajadores que en el anterior día de huelga. Felicitamos a todas y todos los trabajadores que han salido a la calle por la dignidad mostrada. (lab.eus)