quinta-feira, 13 de junho de 2019

«No a Eurocopa 2020 Bilbao»

[De Eurocopa Honi Ez] Coincidiendo con la presentación oficial por la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol (FEF) de la campaña para la XVI edición de la Eurocopa 2020 que tendrá lugar entre los meses de junio y julio, con sedes en 12 países distintos, y de los cuales 3 partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final se realizarán en el estadio de San Mamés en Bilbao. La iniciativa «Eurocopa Honi Ez», ha realizado una concentración ante los accesos del estadio para manifestar su rechazo ante lo que consideran un «macro-evento organizado por la burguesía vasco (PNV)-española que quiere hacer de Bilbao, una ciudad escaparate».

Frente a esta situación por muchas razones nos vemos en la necesitad de decir que no queremos esta Eurocopa, ni en Bilbao ni en ninguna otra ciudad de Euskal Herria.

Mientras que se le niega la oficialidad a la selección vasca, las selecciones burguesas de nuestros estados opresores España y Francia estarán jugando en Bilbao en esta competición apoyada por la burguesía vasca. Tal y como lo hacen con el G7 o la Vuelta a España, los estados francés y español aprovecharan cada ocasión para negar el proyecto nacional del pueblo trabajador vasco. Ciertamente, mientras que el estado español le cierra las puertas a la selección vasca, vende Bilbao como ciudad española con el beneplácito de la burguesía autonomista que representa el PNV. / Ver: lahaine.org