quarta-feira, 2 de setembro de 2020

Martín Villa, exministro franquista, recibe el apoyo de Aznar, Zapatero, Felipe González, ex líderes de CC.OO y UGT

El que fuera ministro de Interior con UCD en el primer gobierno posterior a la muerte de Francisco Franco, Rodolfo Martín Villa, declarará ante la jueza argentina María Servini en el marco de la querella argentina que investiga los crímenes de lesa humanidad durante el franquismo. La justicia argentina ha podido llegar a donde la española, evidentemente, no quiso.

El ministro franquista Martín Villa, ante el comienzo del juicio por sus presuntos crímenes, ha recibido el apoyo de los expresidentes Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, de los ex secretarios generales de UGT y CCOO Nicolás Redondo, Cándido Méndez, Antonio Gutiérrez y José María Fidalgo, de dos «padres de la Constitución» -Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca-, del exministro y presidente de la Fundación España Constitucional Eduardo Serra, del exministro y presidente de la Fundación Transición Española Rafael Arias-Salgado, del senador Jaime Ignacio del Burgo, del exministro Marcelino Oreja, del exministro en Chile Enrique Krauss y del exministro portugués Jaime Gama.

También destaca el apoyo explícito del exministro y hoy vicepresidente de la Comisión Europea como Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Josep Borrell. Lo mejor de cada casa. El régimen sale en su defensa, faltaría más. / Ver: insurgente.org