quarta-feira, 10 de outubro de 2018

«Miles de antifascistas se movilizaron en Valencia»

La marcha ha partido, como estaba previsto, de la plaza de San Agustín, a pesar de que miembros de grupos de ultraderecha han causado momentos de tensión que han sido contenidos por la fuerte presencia policial desplegada en la capital del Turia. Varias personas se han congregado en el punto de salida de la manifestación con banderas de España, han realizado el saludo nazi y han gritado consignas de esta ideología. Además, han lanzado gas que ha afectado a agentes de las fuerzas de seguridad y periodistas.

No obstante, los participantes han recorrido las calles Xàtiva y Colón hasta la plaza América a ritmo de ‘dolçaina i tabal’, entre ‘muixerangues’ y en un ambiente festivo. Fuentes de la organización cifran la participación en alrededor de 15.000 personas.

Los manifestantes ha coreado consignas como ‘Guillem Agulló, ni oblit ni perdó’, ‘Els carrers serán sempre nostres’ y ‘València serà la tomba del feixisme’ y ‘Vosaltres, feixistes, sou els terroristes’, entre otras. A lo largo del recorrido, se han visto banderas esteladas, republicanas, antifascistas o comunistas. / Ler mais: insurgente.org [com vídeo]