quarta-feira, 24 de outubro de 2018

«¿Quién manda aquí?»

[De Ángeles Maestro] El editorial del número anterior del Pim Pam Pum (revista de Red Roja – Vallekas) con el expresivo título «Quítate tú, que me pongo yo» iniciaba el análisis del cambio de gobierno calificado por los grandes medios de comunicación – unos más pro-PSOE, otros más pro-PP y otros pro-Podemos – de terremoto, tsunami político e incluso de golpe de estado de la izquierda.

A través de esas líneas queríamos alertar a las personas ingenuas que se ilusionan pensando que con cada cambio de gobierno van a cambiar las cosas, de la falta de consistencia de sus esperanzas. Recordábamos que esos cambios de partido gobernante – producidos más o menos cada ocho años desde la Transición – han traído escasísimas y efímeras mejoras y brutales empeoramientos progresivos de las condiciones laborales y sociales, esos sí perdurables.

Y la razón fundamental, más allá de traiciones y engaños – que también – es que han cambiado las caras y las siglas de los gobiernos, pero no la clase social que detenta el poder. (redroja.net)