domingo, 15 de março de 2020

«El Coranavirus es un arma de guerra del Imperialismo» (eus./cas.)

[De Herritar Batasuna / eus: «Koronabirusa inperialismoaren gerrarako tresna da»] En nuestro anterior comunicado, del 3 de marzo, «A favor de la independencia de la Clase Obrera Vasca», dijimos que nos parecía enormemente sospechosa la aparición de la enfermedad del COVID-19 en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Escribimos: «Será una casualidad? El futuro lo dirá.» Han pasado once días.

Hoy, 14 de marzo, declaramos rotundamente que el coronavirus es un instrumento de la Tercera Guerra Mundial que ha desencadenado el Imperialismo yanqui sionista. La élite capitalista anglosajona y sionista que es enemiga de toda la Humanidad ha dado un paso más en su ofensiva criminal y genocida.
[…]
Respetando en todo momento las medidas que exigen tanto la salud personal como colectiva, tenemos que tejer redes de solidaridad y autodefensa barrio por barrio, pueblo por pueblo, fábrica por fábrica, para ayudarnos mutuamente, para desactivar el pánico y el miedo, para hacer frente a las medidas represivas y a los recortes antisociales que la Burguesía quiere realizar, para construir la solidaridad de la trabajadoras. / Ver: lahaine.org