sábado, 12 de janeiro de 2019

«Jorge Beinstein y la teoría marxista de la crisis»

[De Néstor Kohan] Los libros y la obra de Jorge (como sus videos y artículos) dejan traslucir fastidio y desprecio ante la decadencia civilizatoria de la sociedad capitalista. Un malestar profundo ante la impunidad de la cultura mercantil, mediocre, lumpen y mafiosa que se ha instalado como «normal».

Quizás ese enojo tan profundo ante la injusticia, ese fastidio no disimulado y la herida abierta de ese malestar lo llevaron a la muerte, más allá de los motivos médicos puntuales que desconocemos. No lo sé. No lo pude conversar con él. Por eso siento este gusto tan amargo y ácido en la boca.

A pesar de eso, me quedo, elijo quedarme, esta vez sin ironía, con el recuerdo de un revolucionario experimentado, en un cuerpo viejo, pero que poseía un espíritu joven y rebelde, siempre dispuesto, a pesar de sus limitaciones físicas, a integrarse, hasta el final, a la rebeldía organizada, apostando hasta el último aliento a la revolución latinoamericana, brindando sus saberes e investigaciones a la insurgencia revolucionaria, en su propio país y a escala internacional. / Ver: reroja.net ou cipec.nuevaradio.org
«Recuperamos entrevista com o revolucionário marxista Jorge Beinstein (1943-2019): "A chegada do socialismo é umha necessidade, nom umha inevitabilidade"»
[Entrevista de Maurício Castro em 2012, publicada no Diário Liberdade e na revista Abrente] / VER: Diário Liberdade