terça-feira, 25 de dezembro de 2018

Aclaración sobre el accidente sufrido por la hermana de Dani Pastor

[De MpA] Como hemos dicho, la hermana de Dani sufrió un accidente el viernes en el mismo Bilbo, cuando otro coche que no tenía preferencia en una rotonda golpeó violentamente el suyo.
[...]
Por otra parte, queremos informar de que si hasta ahora nuestro movimiento no ha dado la noticia del accidente, ha sido respetando la decisión de la familia de Dani, al igual que ahora la damos con su consentimiento. La familia de Dani entendía que el accidente se había producido antes de iniciar el viaje y que podía haber ocurrido cualquier otro día, y que no querían caer en el victimismo, menos aún teniendo en cuenta la cantidad de accidentes provocados y los 16 familiares asesinados por la política de dispersión. Por ello queremos pedir a las personas que difunden estas informaciones en las redes sociales, con buena fe pero sin contrastar, que actúen con prudencia y responsabilidad.

En cualquier caso y una vez hecha pública esta información, queremos denunciar la cruel política de dispersión que los Estados español y francés utilizan para chantajear a lxs presxs políticxs por medio de sus familiares. Siguiendo el lema del «arrepiéntete o tus familiares lo pagarán con sangre», están utilizando este tipo de violencia para empujar a lxs presxs políticxs al arrepentimiento y a la renuncia de su carácter político. Desde aquí nuestro más caluroso abrazo al gudari Dani Pastor y a sus familiares. / Ver: amnistiAskatasuna 1 e 2