terça-feira, 13 de agosto de 2019

«Acoso policial al Movimiento Pro Amnistía»

[De MpA] Por medio de esta nota queremos denunciar el acoso policial al que están siendo sometidos varios miembros del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión. Según dijo en mayo el coronel de la Guardia Civil Valentín Díaz Blanco, la Audiencia Nacional española mantiene una investigación abierta contra nuestro movimiento y tiene «monitorizadxs» a nuestrxs compañerxs, es decir, controladxs por la policía.

Desde la misma creación de del Movimiento Pro Amnistía se han producido seguimientos contra nuestra militancia, y no es la primera vez que denunciamos esta situación. Pero en los últimos meses el acoso policial ha aumentado a la vez que los medios de comunicación fascistas ponen su punto de mira sobre nuestras cabezas.

En esta ocasión, a los seguimientos y a los controles de carretera instalados de forma repentina, hay que sumar las entradas realizadas en las viviendas y en los coches de algunxs militantes. En todos los casos han dejado todo patas arriba pero sin robar nunca nada, por lo que se puede llegar a la conclusión de que no se ha tratado de robos. Estos casos coinciden en tiempo y forma, y se han llevado a cabo contra militantes que están desempeñando funciones similares. / Ver: amnistiAskatasuna 1 e 2