terça-feira, 27 de agosto de 2019

Crónica da conferência «Euskal Herria: uma luta de resistência com futuro» (cas.)

El pasado viernes 23 de agosto, en el local de CGT de Málaga, tuvo lugar una conferencia con el título «Euskal Herria: una lucha de resistencia con futuro» organizada por la asamblea de Nación Andaluza Málaga-Axarquía.

Delante de una nutrida presencia de malagueñas y de compañeras de otras ciudades de nuestro país, Andoni Baserrigorri, militante comunista y abertzale, hizo un repaso de la historia del movimiento de liberación nacional Vasco y de las perspectivas de futuro qué se plantean.

Afirmó que en estos momentos que existe una importante diversidad de organizaciones y movimientos que están enriqueciendo el debate interno en Euskal Herria. Y vehiculó su discurso en torno al leitmotiv leninista «¿qué hacer?» en el contexto nacional vasco, poniendo especial énfasis en el papel de la juventud trabajadora vasca y mundial para retomar el camino revolucionario.

Al finalizar la conferencia se abrió un interesante turno de preguntas entre el ponente y el público asistente que ha originado un prolongado debate. Desde la organización queremos agradecer a CGT su amabilidad cediédonos el local, a Andoni por habernos permitido disfrutar de su presencia y a las asistentes por haber participado en este acto. / Ver: La outra Andalucía