quinta-feira, 7 de agosto de 2014

Carlos Aznárez: «Victoria política y militar de la Resistencia Palestina»

Seguramente muchos podrán opinar que el precio pagado es muy alto, pero no hay que olvidar que, a lo largo de la historia de los pueblos, la Independencia se logra con el mayor de los sacrificios. Y en esta oportunidad, Palestina ha dado una lección inolvidable a todas y todos los que vienen detrás por iguales objetivos. Ahora, más que nunca es necesario exigir Justicia para los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel, y a la vez seguir incentivando el boicot a los productos provenientes del Estado sionista. Que no cese la solidaridad internacionalista, ni siquiera cuando las corporaciones mediáticas «decidan» que los miles de muertos y heridos «ya no son noticia». (Resumen Latinoamericano)

«Milícias palestinas ligadas à FPLP apelam ao exemplo resistente vietnamita»
Comunicado emitido pelas Brigadas Abu Ali Mustafa, ala militar da organização laica e marxista Frente Popular para a Libertação da Palestina (FPLP) / Ver: Diário Liberdade [em castelhano: lahaine.org]

«La revolución de la izquierda abertzale», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
el viento a favor no es suficiente sin buenas velas y mástiles que hagan recorrer una trayectoria definida en un tiempo adecuado. Los cruces de camino político-económicos, si bien indican que la continuidad es difícil, el cambio a aplicar puede ir en sentido positivo o negativo. Siendo el motor de la historia la lucha de clases y de los pueblos, no cabe olvidar que toda lucha se puede ganar o perder. Y tanto desde el poder global capitalista, como de los estados opresores, llegando a los colaboracionistas se van a aplicar a fondo en la tarea de que los pueblos y los de abajo salgan perjudicados.