quarta-feira, 27 de agosto de 2014

Os Editores de Odiario.info: «A Palestina resistiu e vencerá»

O Acordo para um cessar-fogo permanente em Gaza, independentemente de desenvolvimentos da situação, assinalou uma vitória do povo da Palestina e uma derrota política e militar do estado terrorista de Israel. (odiario.info)

«Que la alegría rompa la tristeza, la Resistencia Palestina ha triunfado», de Carlos AZNÁREZ (Resumen Latinoamericano)
Esta victoria de hoy en Gaza, no nos equivoquemos, le pertenece total y exclusivamente a la Resistencia unificada palestina, a todas sus organizaciones combatientes, al conjunto del pueblo de la Franja que soportó un infame bloqueo durante once años, y que vio cómo cada uno de los ataques de ayer y de hoy intentaban arrancarle la ilusión de alcanzar una Nación Palestina independiente, libre de invasores. También, obviamente, son parte decisiva las mujeres y los hombres que en Cisjordania viene soportando estoicamente razias, detenciones, demoliciones de sus viviendas. Y qué decir de los miles de presos y presas que en las mazmorras israelíes soportan día a día la brutalidad del opresor.

«En Buenos Aires se habló sobre genocidio e impunidad en Guatemala», de EHL Argentina (ehlargentina)
En esta oportunidad se contó con la presencia de Andrea Ixchíu, joven activista social maya quiché guatemalteca. El encuentro estuvo organizado por Resumen Latinoamericano y la Comisión Centenario Jacobo Arbenz en Argentina, al cumplirse un año del juicio al general Efraín Ríos Montt, imputado como genocida por la justicia y luego impunemente liberado por el Congreso de Guatemala.

«PNV y su modelo de gestión: sucedió en Lemona», de Igor MELTXOR (boltxe.info)
El anterior alcalde de Lemoa, Javier Beobide (PNV), otro concejal peneuvista y cinco trabajadores del Ayuntamiento ingresaron casi 50.000 euros en dietas de kilometraje sin ninguna justificación entre 2007 y 2011.