quinta-feira, 15 de setembro de 2016

«Ante referéndum en Cataluña, no vamos a beber en las fuentes de la legalidad, sino de la legitimidad»

[Entrevista de Manuel Navarrete a Nines Maestro] Nines, en los últimos años vivimos una crisis gravísima. A la misma se suma la desestabilización política por el proceso soberanista en Cataluña. Ante esto, ¿cómo se sitúa Red Roja en el tablero, qué nos dirías al respecto?

De antemano, hay que decir que para Red Roja aquí hay una cuestión de principios en el Estado español, incluso una seña de identidad de nuestra organización desde siempre, incluso antes de existir como tales, cuando nos unimos en la candidatura Iniciativa Internacionalista. Es la siguiente: defensa incondicional del derecho de autodeterminación. Incluso aunque lo encabece la burguesía. Un derecho que, está escamoteado en este Estado desde el inicio del régimen de la transición.

Pero no nos quedaremos en esta cuestión de principios generales, porque nosotros tenemos aliados claros allí en Cataluña, gente cercana que es la de la izquierda independentista. Y también tenemos algunas alertas al respecto del desarrollo de la actual situación. / LER: lahaine.org