quinta-feira, 17 de maio de 2018

«Ante el secuestro de cuentas corrientes y bienes de presxs políticxs»

[De MpA] Los Estados español y francés vinieron a Euskal Herria a hacer la guerra, y la guerra es lo que siguen haciendo. Tienen claro que mientras quede una sola semilla de resistencia no estará completamente terminada la resistencia revolucionaria vasca, y es por ello que están empeñados, no solo en la victoria militar, sino también en la victoria ideológica total, y ahí entra hasta la humillación.

Atacar a los bienes de lxs ex presxs políticxs es lo mismo que atacar a sus medios de subsistencia. Además de mantener a lxs presxs durante largos años en prisión, los quieren hundir en la pobreza para siempre, vulnerando su derecho al trabajo y a la vivienda. De manera similar a la que lo hace Isreal con palestina, y aun siendo conscientes de la gran diferencia en la intensidad, España busca el mismo objetivo que Israel cuando derriba las casas de lxs presxs palestinxs, como hemos dicho antes, condenándoles a la pobreza.

En algunos casos, por ejemplo en el de los vehículos, ha sido la Guardia Civil la que se ha presentado a secuestrarlos, y de nuevo debemos decir que esa organización terrorista de torturadores y asesinos no tiene ninguna legitimidad para seguir robando en Euskal Herria. En la medida en que son parte de las fuerzas de ocupación, nunca debieron estar en Euskal Herria. También hoy tenemos que decirles, ¡que se vayan!

Para terminar, tenemos que destacar que esta operación no llega en un momento cualquiera, sino que no es casual que suceda cuando algunxs presos y ex presxs han comenzado a pagar la responsabilidad civil impuesta por los tribunales de excepción. En el caso de lxs presxs políticxs no existen salidas individuales, porque como hemos dicho en otras ocasiones, lo que hace unx afecta al resto. Quienes están pagando la responsabilidad civil tienen que ser conscientes del perjuicio que causan a quienes no lo quieren pagar, y sobre todo de la legitimidad que otorgan a los estados que nos oprimen.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere volver a llamar a la desobediencia. Ni una sola moneda a los gestores de la represión. / Ver: amnistiAskatasuna 1 e 2