sexta-feira, 25 de maio de 2018

«El nuevo estatus es una vieja estafa para "idiotas"»

[De Borroka Garaia] Recientemente el PNV daba una vez más el apoyo al gobierno español. En este caso a los presupuestos. No es una novedad. El PNV ha dado apoyo y ha colaborado con los diferentes gobiernos españoles a muy diferentes niveles, especialmente el económico y el represivo, y a lo largo de casi toda su historia.
[...]
Lo más dramático aun, es que todavía, después de tantas décadas, después de todo lo que ha caído, se acuse al PNV de «aliarse» con los del 155, con corruptos, con derechistas… lo cual revela hasta que punto llega el triunfo hegemónico del PNV. Ya que se entiende al recriminarles tal cosa que ellos no lo son, y que deberían aliarse con «los buenos» porque el PNV «es bueno» solo que a veces no se da cuenta.
[...]
Corren malos tiempos para el independentismo vasco, y la esperanza, tanto ayer como hoy, sigue recayendo fuera del parlamento y en la clase trabajadora de este país para que pueda hacer de la independencia su proceso de emancipación en parámetros de rebeldía frente a los estados y frente a la burguesía y todos y cada uno de sus fraudes y engaños. (BorrokaGaraiaDa)