quarta-feira, 27 de junho de 2018

«1 de septiembre Ospa eguna! tod@s a Altsasu!»

[De Ospa! Mugimendua / euskaraz: «Irailak 1 Ospa eguna! denok Altsasura!»] Nos han dicho que denunciar el carácter opresor de la Guardia Civil como de los demás aparatos de fuerza y protegernos ante la represión es terrorismo. Que impedíamos la convivencia. Que la justicia es igual para tod@s.

Pero nosotr@s sabemos quienes son los que quieren, por medio de escarmientos, extender el terror en la sociedad, que ell@s son l@s terroristas. ¿Que buscan con la encarcelación de 7 jovenes? Sabemos que esa convivencia que tanto mencionan es solo para ell@s. Dejan claro para quien hay justicia y para quien hostigamiento en este sistema. Quieren que nos arrodillemos ante la realidad actual, hacernos creer que el sistema es inquebrantable.

Pero nos es imposible aceptar esto. No podemos dar por bueno un sistema que mientras por un lado encarcela a quienes cogen el compromiso de cambiar la sociedad, por otro deja libres a violadores. Se nos hace imposible callarnos ante una sociedad que hace imposible que vivamos en euskera. Tratar como normal un sistema que organizando guerras de rapiña provoca la migración forzosa de millones de personas. No podemos arrodillarnos ante el capitalismo que nos quiere condenar a la miseria. No podemos y no nos arrodillaremos. (BorrokaGaraiaDa)