sexta-feira, 16 de janeiro de 2015

Xabier Makazaga: «Una burda mentira»

Una mentira, repetida durante décadas, que consiste en pretender que los asesinatos reivindicados usando las siglas GAL sirvieron para lograr la colaboración francesa contra ETA.
Nada más lejos de la realidad, porque dicha colaboración estaba conseguida de antemano e incluía que las autoridades francesas hicieran la vista gorda ante la guerra sucia de los GAL. Algo que es bien fácil de deducir con el simple recurso de repasar la hemeroteca del diario El País, empezando por una reseña sobre una reunión secreta celebrada en París. (boltxe.info)

«Solidários com Cuba», de Luís CARAPINHA (odiario.info)
Sem o exemplo de dignidade e resistência de Cuba, sem o seu apoio e solidariedade, não seriam realidade os avanços democráticos, progressistas e revolucionários ao longo de mais de uma década na América Latina – e a consequente alteração da correlação de forças que continua a desafiar a hegemonia dos EUA.

Pastor Alape (FARC): «Esto tiene que terminar en una Asamblea Constituyente» (anncol via Resumen Latinoamericano)
Entrevista de Dick Emanuelsson con Pastor Alape, integrante del Secretariado del Estado Mayor de las FARC-EP y miembro de la Delegación de Paz de la guerrilla en La Habana. [...] Tuve la oportunidad de «topar» con él de casualidad en el 2001 durante un reportaje en el Valle del Río Cimitarra. Me impresionó con la claridad que habló sobre temas espinosos como lo del narcotráfico, el cultivo de las hojas de coca y la lucha para de una vez conseguir la paz y no la guerra.