sexta-feira, 25 de setembro de 2015

Borroka Garaia: «Amnistía en Colombia»

Las FARC se opusieron firmemente a esa justicia transicional, pusieron todos sus esfuerzos en hacer que el alto el fuego llegara a ser bilateral, rompieron frente a ataques en una ocasión la tregua unilateral y no cejaron en el empeño de llegar al acuerdo conseguido esta semana. Todo unido con una extensa campaña ideológica dentro del pueblo colombiano basada en la paz con justicia, y en el modelo de justicia restaurativa con verdad plena, reparación a las víctimas y garantía de no repetición colocando por encima de la «penalización judicial» de la guerrilla, el derecho a la rebelión armada y a una paz con justicia que supere el origen de un conflicto político en Colombia.
[...]
Queda por ver como se desarrollarán los acontecimientos. El sector paraca más ultra a la sombra de Uribe ya ha puesto el grito en el cielo y aún quedan por cerrar los últimos acuerdos y la posterior aplicación de todo. Así que es de esperar que la dialéctica siga operando.
Las FARC-EP en toda su historia han sido unas grandes amigas de la lucha por la libertad de Euskal Herria. Desde Euskal Herria los mejores deseos y todo el cariño para una organización que siempre ha estado del lado de los oprimidos y oprimidas del mundo y que junto al pueblo trabajador colombiano acabará por lograr una Colombia en paz y libertad. Socialista en la patria grande. (BorrokaGaraiaDa)

Iheskide - «Orgullo fariano» Sempre. Agora vamos ver, que o inimigo já pregou rasteiras mil.