sexta-feira, 13 de janeiro de 2017

«Repudio y reclamo al Gobierno de Macri por la represión a los mapuches»

[Página12] «No es novedad para nosotros que las fuerzas manejadas por el gobierno de Chubut nos amenacen. Suelen circular patrulleros y camionetas a diario», advierte Jaquelin Marin. La joven integra la comunidad mapuche Pu Lof en el Departamento de Cushamen, en Chubut, que hace más de dos años reclama la restitución de territorios ancestrales. Desde entonces, cuenta Marin, «pasan y disparan tiros al aire, nos insultan a lo lejos». Sin embargo, la represión que vivió junto a algunos de sus lamienes –hermanos y hermanas– «ha atravesado un límite»
[...]
La comunidad Pu Lof, que reclama en el noroeste chubutense tierras en manos del grupo empresario italiano Benetton, recibió el primer ataque el martes a las 7 de la mañana. (tatuytv.org) [mais info: Resumen Latinoamericano]

«A culpa é do sistema» (manifesto74)
[De Ricardo M Santos] Na foto, ali em cima, está o retrato do que é a UE em 2017 e que nunca poderia ser diferente. Porque foram sempre a economia e as finanças que estiveram na sua mira. A UE que vende refugiados à Turquia – também cheia de liberdades, humanismo e democracia – para que os arrume e os tire das nossas vistas, que a nossa liberdade também é isso.