sexta-feira, 14 de setembro de 2018

«La Audiencia española rebaja la condena de Pablo Hasél, pero tendrá que entrar en prisión»

La sala de apelaciones de la Audiencia española ha rebajado la pena de prisión a Pablo Hasél a nueve meses y un día. El mismo tribunal le había condenado a dos años y un día por enaltecimiento del terrorismo con agravante de reincidencia, injurias y calumnias contra la corona. El rapero también fue condenado a una multa de 24.300 euros. La sala de apelaciones descarta los delitos de injurias y calumnias, pero mantiene el de enaltecimiento de terrorismo.
[...]
En 2014, Hasél ya fue condenado por enaltecimiento del terrorismo y recibió una pena de dos años de prisión por la letra de sus canciones. Esta pena, sumada a la actual, no evita que tenga que ingresar en prisión.

El rapero ha denunciado en Twitter que la decisión de la Audiencia española se ha hecho pública a través de los medios. ‘Todavía no han informado mi abogado’, ha escrito. Hasél también asegura desconocer si el tribunal le ha revocado la multa. La primera sentencia especificaba que la pena aumentaba un año y medio de prisión si no hacía el pago.

En un segundo twitt, Hasél ha denunciado que la Audiencia española quiere ‘frenar el escándalo y la solidaridad’ en difundir a los medios que no entrará en prisión, escondiendo los dos años por los que fue condenado en 2014. / Ver: vilaweb.cat via lahaine.org

Pablo Hasél - «Comunista»Força, Pablo!