sexta-feira, 7 de agosto de 2015

«Desde Turquía han entrado miles de mercenarios extranjeros a Siria»

[Entrevista de Leandro Albani] Miguel Fernández Martínez se encuentra en Siria, país asolado por una guerra de agresión que lleva cuatro años y parece no tener fin. Fernández Martínez es periodista de la agencia cubana de noticias Prensa Latina y el único corresponsal permanente de Occidente en la nación gobernada por Bashar Al Assad.

En esta entrevista con Resumen Latinoamericano hace un detallado relato de la actual situación del pueblo sirio y del poder real que tiene el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el país. Además explica el rol que juegan Turquía, Estados Unidos y las monarquías del Golfo Pérsico en el plan para desestabilizar a Siria financiando y apoyando a las organizaciones irregulares armadas que operan en la nación. (Resumen Latinoamericano)

«Sobre el asesinato de Rubén Esponisa y Nadia Vera», de PCM (lahaine.org)
El asesinato del periodista Rubén Espinosa Becerril y de la activista social Nadia Vera, ocurridos el domingo pasado no pueden separarse de la serie de crímenes y persecuciones que se han desatado en nuestro estado por parte de los aparatos de represión y persecución política, que no hablan más que del desenlace de un gobierno endeudado, fracasado y coptado por el crimen organizado, mismo que atraviesa por la etapa de paranoia viendo en el mínimo rastro de oposición a sus enemigos.