segunda-feira, 23 de julho de 2018

«Las detestables andanzas de un tal Iñaki Anasagasti»

[De Fundación Pakito Arriaran] Hay personas que sirven para todo y que pueden ser o hacerse pasar por demócratas, fascistas vasco-españoles, venezolanos, nazis, horteras, corruptos, racistas… pero pocos como Iñaki Anasagasti pueden ser todo eso a la vez.

No cabe duda de que si hubiera nacido a principios del siglo pasado hubiera sido feliz en la Gestapo persiguiendo judíos (aunque hubiera preferido perseguir palestinos), o en Sudáfrica defendiendo la supremacía de la raza blanca, o en España, cantando el cara al sol con el flequillo hacia la derecha. Pero nació en Venezuela, a 8.000 kms de lo que para él es el «primer mundo», y parece que ese trauma infantil (además de otros) que no ha podido superar es lo que le lleva a esa enfermiza obcecación con la patria de Bolívar.

Desde las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela del 20 de mayo se ha dedicado día y noche a hablar de fraude, de las calles vacías, del fracaso electoral del Presidente Maduro (más Presidente y con más apoyo que Mariano Rajoy, expresidente de su país, España, que sobrevivió gracias al apoyo, entre otros, del partido del Sr. Anasagasti, y que Pedro Sánchez, presidente actual al que su partido también apoyó traicionando sus pactos, y no es la primera vez, en este caso con el PP). (pakitoarriaran.org)