terça-feira, 17 de julho de 2018

«Violencia policial, sectarismo y autodefensa»

[De El Norte de Irlanda] El fallido Estado del Norte es una entidad sectaria, es sectaria por su diseño, es la superación de la estrategia clásica de dividir y conquistar del imperialismo británico.

La juventud obrera de Derry, tanto católica como protestante, ha sido atacada por todos lados esta semana por el estallido de violencia sectaria, los jóvenes de Derry han crecido en la segregación sectaria, han crecido en una de las zonas más deprimidas del oeste Europa, esta división sectaria y las dificultades económicas no son fenómenos naturales, son una estrategia intencionada y una política que emana de los sucesivos gobiernos británicos y los partidos constitucionales que administran el gobierno británico en Irlanda.

Entonces, cuando la elite política de Derry se reúne para pronunciar una condena grandilocuente, incurren en la peor forma de hipocresía, como parásitos, viven de la división sectaria que arruina al pueblo irlandés.

A medida que estos enfrentamientos se intensificaron, las Fuerzas Británicas utilizaron la oportunidad para lanzar ataques contra el Derry Libre republicano, los convoyes blindados ingresaron al área y las personas fueron atacadas indiscriminadamente. Luego, el republicano Bogside se vio obligado a una acción defensiva. (BorrokaGaraiaDa)