domingo, 15 de dezembro de 2013

Carlo Frabetti: «Conciencia de clase»

Mucho antes que Marx y Engels, ya lo dijo Platón: «En todas las ciudades, grandes y pequeñas, hay dos bandos en guerra permanente: los ricos y los pobres». Y en esta «guerra permanente» entre clases enfrentadas e irreconciliables vieron la clave del funcionamiento social los autores del Manifiesto Comunista, que no en vano empieza diciendo que la historia de todas las sociedades humanas, hasta hoy, es una historia de lucha de clases. (insurgente.org)

«Mandela, africano, revolucionario, humanista», de Miguel URBANO RODRIGUES (boltxe.info)
Hoy los sacerdotes del capital simulan olvidar que el humanista Mandela fue un revolucionario consecuente, omiten que el Mandela dialogante no fue un Gandhi africano. Iluminan la imagen del estadista de la concordia entre negros y blancos, mas ocultan la del defensor de la lucha armada contra el apartheid.

«Comunicat d’Endavant OSAN sobre la proposta de data i pregunta», de Endavant (lahaine.org) [cat / cas]
El único acto de responsabilidad es estar al pie del cañón en la defensa de los derechos nacionales y sociales de los Países Catalanes. El camino hecho hasta ahora ha obligado a entreabrir las puertas de la libertad. Ahora hace falta que la fuerza del pueblo las abre de par en par.