sábado, 12 de julho de 2014

Borroka Garaia: «El culebrón veraniego del PNV»

Que el PNV esté coordinándose con el españolismo para dar pasos en el desvalijamiento de Kutxabank para repartirlo entre amiguetes no sorprende. [...] Y mientras se ponen las bases para el robo a la clase trabajadora vasca y la privatización de Kutxabank nos sale el culebrón veraniego del PNV con una cascada de declaraciones sobre los presos políticos y el «nuevo estatus». (BorrokaGaraiaDa)

«Sobre a questão do Estado», de Miguel URBANO RODRIGUES (odiario.info)
Obviamente que os partidos que se batem pelo socialismo devem participar nos parlamentos e lutar neles por reformas revolucionarias. Já Lenine atribuía importância a esse tipo de intervenção. Mas sem ilusões. A sua função deve ser o combate ao sistema, sem a perspectiva de eventual cooperação com partidos burgueses no parlamento e fora dele. As reformas de conteúdo revolucionário são, aliás, inviáveis no âmbito de instituições controladas pelo capital. [Em castelhano: «Sobre la cuestión del Estado» (lahaine.org)]

«Ilegalizan la protesta social: El consejo de ministros ha aprobado la Ley Mordaza», de La Haine (lahaine.org)
El consejo de ministros ha aprobado hoy viernes la Ley de seguridad ciudadana, la más conocida como Ley Mordaza, una ley que pretende reprimir las protestas sociales, recortar derechos y castigar la protesta social. Muchos de los puntos de esta nueva ley, vienen a legalizar actitudes que ya hace tiempo estaban llevando a cabo los distintos cuerpos represivos.