terça-feira, 29 de julho de 2014

César Quintero Ríos: «Hugo Chávez y el legado bolivariano»

Su legado se constituye entonces como continuidad de las banderas de lucha de todo el movimiento bolivariano: la necesidad de develar la causa fundamental de la opresión y la miseria; la importancia del trabajo colectivo en la construcción de la Patria Buena; la denuncia y lucha contra los vicios y desviaciones contra el programa revolucionario; la destrucción del Estado burgués y no su simple reforma. (boltxe.info)

«"Fascismo na Ucrânia": uma invenção russa?», de Jean-Marie CHAUVIER (odiario.info)
Este texto data de Março deste ano. Não só não perdeu actualidade, como ganhou acrescida importância face à evolução dos graves acontecimentos na Ucrânia, para cuja análise é indispensável a compreensão da natureza do poder que o imperialismo instalou em Kiev. Que figuras de proa do imperialismo (Merkel, Kerry) se façam fotografar lado a lado com os fascistas ucranianos já é de registar. Mas é igualmente de registar que figuras da «esquerda» francesa (nomeadamente Mélenchon) tudo façam para ignorar o carácter fascista desses fascistas.

«¡Preparando la guerra!», de Izquierda Castellana (lahaine.org)
La solicitud de una investigación seria y estructurada por parte del Gobierno ruso es totalmente obviada. Las 28 incógnitas por resolver sobre el caso MH17 siniestrado en Ucrania. / Es tarea esencial del movimiento progresista la denuncia de las políticas guerreristas de EE.UU. y sus aliados. Es tarea esencial del movimiento progresista luchar contra la guerra y desenmascarar las grotescas manipulaciones mediáticas que hacen los que apuestan por esta.