domingo, 13 de julho de 2014

Juanjo Basterra: «Kutxabank perdona deuda a partidos, desahucia a los parados»

Yendo a este último partido [PNV], que es el que controla Kutxabank, se da la circunstancia, por otro lado, que además ese partido tiene contratados más de 11 millones en créditos con el banco que controla. No esta claro si es en conjunto de las tres cajas o sólo de BBK. Pero ¿cómo puede ser que si la deuda es tan alta, la tercera más alta ente los partidos del Estado español, reciben préstamos y créditos mientras que a familias que adeudan muchísimo menos se les quitan los pisos? (lahaine.org)

«La muerte de un patriota», de Josemari LORENZO ESPINOSA (BorrokaGaraiaDa)
Acaba de morir Lander Gallastegi. Me lo acaban de decir. Y es una de esas noticias negras, a la que tardaremos mucho en acostumbrarnos.

«(Co)Responsables de la dispersión», de AA.VV. (*) (BorrokaGaraiaDa)
Por eso requerimos del PNV una autocrítica reconociendo el mal causado con su apoyo a las políticas de excepción, entre cuyas consecuencias cabe destacar el balance trágico de 16 personas fallecidas y decenas de heridas, entre familiares y personas allegadas, a consecuencia de accidentes de circulación en las rutas de la dispersión.
[(*) Josu Beaumont Barberena, Eugenio Etxebeste Arizkuren, Mertxe Galdos Arsuaga, José Ramón Martínez de la Fuente, Jesús Mari Zabarte Arregi e Iñaki Zugadi García]