sexta-feira, 18 de julho de 2014

Borroka Garaia: «Si convences de que lo deje a un madero, te daremos un caramelo»

La resolución del conflicto partirá de la justicia o no será tal. Pues paz sin justicia no es paz, ya que la justicia es su condimento indispensable. Sin ese ingrediente se puede hablar de muchas cosas pero no de paz. El proceso debe partir de una base de justicia, y esa no es otra que la democracia real y el ejercicio de los derechos conculcados a Euskal Herria. O lo que es lo mismo; su libre autodeterminación. Sin esa base no hay proceso de paz ni de resolución porque ese y no otro es el origen del conflicto. (BorrokaGaraiaDa)

«Provocación insólita», de Fidel CASTRO (lahaine.org)
A su vez, coincidiendo con el crimen del avión de Malasia, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, jefe de un estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la Franja de Gaza, donde habían muerto ya en pocos días cientos de palestinos, muchos de ellos niños.

«De La Batalla de Argel a la Batalla de Gaza», de Carlos PATIÑO (boltxe.info)
El sionismo tiene como objetivo la destrucción de Palestina y el exterminio de su población. Israel ocupa ilegalmente los territorios palestinos. Como señala Ilan Pappé, se trata de una dominación colonial, racista y opresora que cuenta con el respaldo de EEUU y el imperialismo europeo que hoy hacen, a los palestinos, lo que en otro momento el nazifascismo hizo con los judíos y gitanos.

«As vantagens competitivas da desertificação», de Rui SILVA (manifesto74)
o mesmo cavalheiro que há tempos atrás referia, perante a incredibilidade dos portugueses, que o país está melhor (apesar do povo se encontrar em pior situação), deu ontem novo contributo para o triste e bizarro anedotário político dos partidos do arco da Banca ao afirmar que existem oportunidades competitivas que resultam do encerramento de serviços públicos no interior do país.