quinta-feira, 28 de janeiro de 2016

Askapena: «Libertad a Molero por luchar!»

La ley mordaza que de manera alegal lleva años practicándose en Euskal Herria hoy está a punto de encarcelar a un disidente andaluz. La represión ejercida contra la rebeldía andaluza y sobre todo contra su sindicato de clase SAT es brutal. Decenas de sindicalistas sometidos a juicio, detenciones de sus cuadros, seguimientos policiales constantes, múltiples denuncias con castigos económicos impagables a sus militantes…
[…] Desde Askapena mostramos también nuestra solidaridad con Molero y nos adherimos a la campaña a su favor que han emprendido diferentes movimientos. Por que como nos recuerdan desde el pueblo andaluz rebelde: «La rebeldía ante lo injusto es una de las más altas virtudes». (askapena.org)

«Viaje a lo profundo de la Franja de Gaza», de Leandro ALBANI (Resumen Latinoamericano)
Es lo que le dijo un poblador de Gaza a Laura Lescano, una historiadora argentina que en 2010 llegó a esa ciudad palestina bañada por el mar Mediterráneo y bombardeada de manera permanente por Israel. Y esas palabras son, todavía hoy, el recuerdo más estremecedor que Laura tiene de su travesía en tierras palestinas.