terça-feira, 12 de janeiro de 2016

«Tres activistas kurdas asesinadas por la policía en Turquía»

Tres activistas políticas kurdas, Seve Demir, Pakize Nayir y Fatma Uyar, fueron asesinadas por la policía turca este lunes, 4, por la noche, junto a otra persona en el distrito de Silopi, cuando las fuerzas policiales abrieron fuego intenso durante horas sobre la población en el barrio de Karsiyaka en Silopi.

Las tres eran reconocidas activistas políticas kurdas. Seve Demir era integrante del Parlamento por el Partido DBP, Pakize Nayir de la Asamblea del Pueblo de Silopi, y Fatma Uyar activista del Congreso de las mujeres (KJA). (redroja.net)

«La mayoría de los palestinos detenidos en 2015 en Jerusalén eran menores» (Resumen Medio Oriente)
Riyad Al Ashqar, del Centro de Estudios de Prisioneros Palestinos, dijo en un comunicado difundido por la agencia Maan que cerca de dos tercios de los arrestados en la zona ocupada de Jerusalén tenían menos de 18 años, de los que 65 estuvieron bajo arresto domiciliario.

El activista criticó a Israel por el uso de estas detenciones para palestinos menores de 14 años, convirtiendo la residencia familiar en una «prisión» y a la familia en «carceleros».

«Alarme na Venezuela» (PCB)
Comunicado da Força Armada Nacional Bolivariana em desagravo ao ultraje da memória do libertador Simón Bolivar, à memória do comandante supremo Hugo Chávez, ao presidente constitucional da República como personificação do Estado e Comandante da Força Armada Nacional Bolivariana e à honra militar