quarta-feira, 29 de janeiro de 2014

Borroka Garaia: «La normalización política»

la situación política vasca no está normalizada porque no existe libertad. Porque el pueblo vasco no tiene mecanismos para que sus decisiones puedan llevarse a cabo. Porque el capital arrasa con todo. Porque está negado el derecho de autodeterminación. (lahaine.org)

«Se llama lucha de clases y está en tu barrio», de Sergio GARCÍA IBÁÑEZ de GARAYO (BorrokaGaraiaDa)
De hecho, en los años de la crisis, los datos revelan que el abismo entre las élites y el resto del mundo se ha agrandado, empujando a unos hacia arriba y a casi todos hacia abajo. No hace falta irse a Burgos para ver ejemplos de ello. Aquí, en Vitoria-Gasteiz, capital de todo, en el barrio del Casco Viejo, nos damos de bruces con la realidad.

«CELAC, cita en La Habana», de Atilio BORÓN (boltxe.info)
Contra todos los pronósticos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se va consolidando como institución «nuestroamericana» [...]. Decimos «milagro» porque ¿quién habría podido imaginar, hace apenas cinco años, que el sueño bolivariano de Hugo Chávez -sueño fundado en un impecable diagnóstico de la geopolítica mundial- por construir un organismo regional sin la presencia de Estados Unidos y Canadá rendiría sus frutos?