quarta-feira, 14 de maio de 2014

Iñaki Gil de San Vicente: «Recordando la marcha patriótica»

Dividirla y romperla, borrar su recuerdo y anular su esencial inserción en el proceso de conquista de sus libertades que mantiene el pueblo colombiano, es decir, imponer la amnesia para que el pueblo no sepa que la Marcha Patriótica es ya su presente y a la vez prefigura su futuro, lograr esto es una obsesión de la burguesía colombiana y del imperialismo. Nuestra solidaridad internacionalista con el pueblo colombiano nos lleva no solo a difundir sus logros por el mundo entero, sino también a asumir sus lecciones porque también son las nuestras. (boltxe.info)

«Los llaman prorrusos, son antifascistas», de Red Roja (insurgente.org)
Los recientes acontecimientos en Ucrania deben también contextualizarse en este escenario. Es claro que desde la caída de la Unión Soviética asistimos a una oleada impune de intervenciones criminales imperialistas desde Irak a Siria pasando por Yugoslavia y Libia. Y que al final del camino está el propio debilitamiento y despedazamiento de Rusia e incluso China.

«Europa no es la UE», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Y es que otra Europa es posible pero no otra UE. Ya que la UE es pura esencia antidemocrática vinculada plenamente al capital y nacida para satisfacerlo. Una transformación democrática de la UE es como pedir una transformación democrática del capitalismo.