quarta-feira, 7 de maio de 2014

Xabier Makazaga: «Otro crimen impune»

ningún juez se ha interesado en absoluto por las revelaciones que hace Amedo en su libro sobre dicho atentado y por el hecho de que afirme rotundamente que «Rafael Vera sabía y sabe quién y cómo mató a García Goena». Parecen ser legión los que lo saben, pero ese crimen sigue sin ser judicialmente esclarecido. ¿Por qué? (boltxe.info)

«Padura en Buenos Aires», de Atilio BORON (lahaine.org)
Desaparecen el proceso histórico y el entramado internacional en el cual éste se desenvuelve y que, en el caso de Cuba, revela la antiquísima obsesión norteamericana por apoderarse de la Isla; se esfuma la lucha de clases en el plano internacional y el sobresaliente papel que le tocó jugar a Cuba para, por ejemplo, hacer posible la derrota del apartheid en Sudáfrica y de los imperialistas en Angola; y se hace caso omiso del hecho de que la mayor potencia económica y militar de la historia se ha empecinado, hasta el día de hoy y con todas sus fuerzas, en hostigar y sabotear a la Revolución Cubana.

«OTAN ensaya en el estado español intervención en Europa», de Prensa Latina (BorrokaGaraiaDa)
Unos mil 400 militares de 20 países iniciaron en Menorca, Islas Baleares, los ejercicios Trident Jaguar 14, cuyo objetivo es certificar el cuartel de Bétera, Valencia, como el primero de la OTAN con capacidad de comandar misiones conjuntas terrestres, aéreas y navales.

«La olla de presión puede estallar», de Raúl ZIBECHI (BorrokaGaraiaDa)
La mayoría de la población afirma que no volvería a postular al Brasil como sede de un Mundial. / Las razones son muchas: desde el despilfarro de dineros públicos en las obras de los estadios, que benefician a un puñado de grandes constructoras mientras escasean recursos para salud, educación y transporte, hasta la expulsión de miles de personas de sus barrios para ampliar aeropuertos, autopistas y estadios...