quarta-feira, 30 de novembro de 2016

Caso Iñigo Cabacas: «Injustizia gehiagorik ez / No más injusticia»

Han pasado 4 años y medio desde que el joven Iñigo Cabacas fuera asesinado a consecuencia del impacto de una pelota lanzada por la Ertzaintza. Desde el principio desde la plataforma, la familia y los y las amigas, hemos venido denunciando la actitud del poder judicial ante las peticiones realizadas por la defensa, a nuestra manera de ver han alargado el proceso sin intención alguna de identificar a los responsables del caso.

No se puede cerrar este caso sin responsables policiales ni políticos. Eso nos plantaría cara a cara con la impunidad. Y refrendaría algo que hemos venido denunciando en múltiples ocasiones; se están tapando unos a otros. Y lo que es más grave; nadie va a hacer nada para que esto no se vuelva a repetir. No tenemos ninguna prohibición del uso de pelotas de goma, no tenemos ningún responsable de la muerte de Iñigo... así que... ¿quien nos asegura que esto no va a volver a ocurrir?

Por ello, convocamos el próximo jueves 1 de diciembre una movilización desde la taberna Kirruli en Indautxu hasta los juzgados a las 19:00 de la tarde, bajo el lema «No más injusticia». Para lanzar dos claros mensajes: «No más injusticia» y «STOP a la impunidad». / Ver: lahaine.org