sexta-feira, 3 de agosto de 2018

«Brutal ataque contra presos políticos irlandeses»

[De El Norte de Irlanda] En una confrontación brutal y cruel ayer, cinco prisioneros republicanos fueron atacados por el famoso equipo antidisturbios en Roe House.

En el transcurso de las últimas semanas y meses, el tornillo sectario Stephen Bell ha estado intentando deliberadamente provocar conflictos dentro del ala republicana. Pequeños insultos, burlas fanáticas y amenazas han sido dirigidas a los presos por este individuo.

La disciplina mostrada por los presos republicanos para no caer en el anzuelo ha sido ejemplar y, a través de los presos de Roe4, se solicitó que Bell fuera sacado del ala antes de que su presencia produjese como resultado un mayor deterioro de la situación. Esta solicitud fue rechazada por la administración de la cárcel dirigida por el MI5.

Envalentonado por esto, Stephen Bell fabricó un incidente que resultó en una confrontación física entre los presos republicanos y el personal de la prisión. Como resultado de esto, la Fuerza de Choque fue llevada al ala. Con escudos y porras, golpearon brutalmente a cinco prisioneros republicanos de Roe 3 y 4 antes de arrastrarlos a la junta. (BorrokaGaraiaDa)